Compartir:

Durante una visita de inspección a los trabajos de construcción y mejoramiento de comedores escolares en el departamento de Córdoba el gobernador y presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Erasmo Zuleta Bechara, le pidió a los contratistas de estas no hacer obras “chambonas”.

Lea: En San Antero instalaron ilegalmente un transformador y se niegan a pagarle a Afinia

Textualmente les dijo: “no quiero chambonerías en las obras del departamento”, refiriéndose a los comedores escolares que ejecutan en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro y San Pelayo, y que le permitirán a los niños, niñas y jóvenes del departamento recibir su alimentación escolar en un sitio digno y con las condiciones necesarias.

Los comedores estarán ubicados en la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez, de Ciénaga de Oro; Institución Educativa Santa Teresita, sede General Santander, en San Pelayo, e Institución Educativa Marceliano Polo, de Cereté.

El proyecto contempla la construcción de 6 comedores escolares nuevos y la adecuación de otros 4 existentes, mejorando techos, pisos y pintura. La inversión total asciende a $4.135.056.175 y también impactará a instituciones en los municipios de Moñitos, Tierralta, San Bernardo del Viento, Canalete, San Andrés de Sotavento y Los Córdobas. La ejecución de las obras tiene un plazo de 8 meses, proyectando su finalización para finales de 2025.

También: DPS programa entrega de aulas escolares en Montería para el mes de abril

“Hoy no solo colocamos ladrillos, sino las bases de un futuro donde nuestros niños aprenden con dignidad. Un espacio para comer es también un espacio que educa y protege. Cada peso invertido aquí es el fruto del pago de impuestos de los cordobeses”, puntualizó el gobernador Zuleta Bechara.