Compartir:

La seguridad en Montería se ha ido deteriorando, o al menos eso se ha evidenciado durante el fin de semana, que tuvo sus puntos más álgidos con la ocurrencia de una racha de atracos a mano armada.

Leer también: “No quiero chambonerías en las obras”: gobernador de Córdoba a contratistas de comedores escolares

La escalada de inseguridad se extendió hasta este lunes 31 de marzo con la ocurrencia de un atentado sicarial en el barrio La Granja que dejó muy mal herido a un ciudadano que fue llevado a la Clínica La Esperanza del barrio Buenavista, donde permanece, pues varios balazos lo impactaron en el cuerpo.

El caso ocurrió la tarde de este lunes en la intersección de la carrera 9 con el sector Cuatro Vientos.

Ante este hecho, la Alcaldía anunció que este martes 1° de abril lanzará una nueva estrategia de seguridad que se denomina ¡Montería vive segura! Y que tiene como propósito fortalecer la seguridad y el bienestar en la ciudad.

Por su parte, entre la racha de hurtos uno que llamó la atención es el que cometieron unos hombres en la mañana de este lunes entre los barrios La Castellana, California y Versalles. Se hicieron pasar como miembros de la Policía para despojar de dinero a dos ciudadanos, a los que por separado les pidieron mostrar todo el dinero que llevaban consigo porque estaban investigando un asalto que se había presentado en la zona. Los inocentes ciudadanos mostraron sus recursos y terminaron robados.

Importante: En San Antero instalaron ilegalmente un transformador y se niegan a pagarle a Afinia

Además, en la Urbanización Vallejo desvalijaron dos carros; por el norte de Montería también ocurrió la madrugada del sábado 29 de marzo el millonario asalto a la casa de una gerente de un ente de salud, y en la tarde de ese mismo 29 fue asaltado un negocio de ropa en La Pradera en el que su propietario terminó herido.