El departamento de Córdoba continúa su camino hacia el reconocimiento como un destino turístico de talla internacional con la llegada del buque Orión, de la naviera Lindblad Expeditions, en alianza con National Geographic.
El crucero, procedente de Panamá, arribó a las costas cordobesas con 100 viajeros de nacionalidad estadounidense, siendo San Antero el primer puerto de su recorrido por Colombia antes de continuar hacia la reserva San Guaré en San Onofre (Sucre), Cartagena y Santa Marta, para luego retornar a su punto de origen.

A su llegada, los visitantes fueron recibidos por las autoridades de Migración Colombia y Salud Pública, cumpliendo con los protocolos de atención y bioseguridad establecidos para garantizar una experiencia óptima y alineada con los estándares internacionales.
Durante su estadía en San Antero, los turistas disfrutaron de un recorrido por la biodiversidad única del municipio, explorando sus manglares, playas y fauna silvestre, además de sumergirse en la riqueza cultural de la región con la ruta comunitaria de los caimanes.
Ver también: Sicarios asesinan a tiros a un hombre mientras dormía en su casa en Ciudad Paraíso
La llegada de este crucero es una muestra clara del interés creciente de los viajeros internacionales por Córdoba y el resultado del trabajo articulado entre autoridades locales, comunidades y sectores turísticos para fortalecer la oferta del departamento y garantizar experiencias auténticas e inolvidables.
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara destacó la importancia de este evento para el desarrollo turístico y económico del departamento. “Con este arribo, Córdoba da un paso firme en la consolidación de su potencial turístico, atrayendo nuevas oportunidades de inversión y promoción de nuestros tesoros naturales y culturales ante el mundo. Córdoba sigue abriéndose al mundo”.
Le sugerimos: Desde el 16 de abril no podrán circular motocarros de color blanco en Soledad
Asimismo indicó que la llegada del crucero de National Geographic a San Antero “es una muestra del enorme potencial turístico de nuestro departamento. Queremos que más viajeros descubran nuestras playas, nuestros manglares y nuestra tradición artesanal. Vamos a seguir trabajando para que Córdoba sea reconocida como un destino de turismo sostenible, cultural y de experiencias únicas. ¡Bienvenidos al mejor departamento de Colombia, una tierra llena de magia, historia y tradición!”.