Compartir:

Las unidades de la Policía Metropolitana de Montería aprehendieron en esta ciudad a dos mujeres que son señaladas de los delitos de estafa, fraude procesal y hurto calificado y agravado.

Leer más:

La femenina procesada por estafa y fraude procesal es requerida por el Juzgado Segundo Penal de Conocimiento del Circuito de Montería, porque en el año 2016 habría utilizado documentación falsa para obtener un pago indebido de derechos adquiridos en el magisterio de educación.

Según las indagaciones, la implicada, con el apoyo de abogados que la asesoraron, habría manipulado el proceso legal para recibir un desembolso fraudulento, afectando así los recursos del sector educativo.

Le puede interesar:

Mientras que la mujer aprehendida por hurto calificado y agravado ya tiene una condena de 112 meses de prisión, es decir, 9 años y 4 meses, que debe cumplir y con estos fines se produjo la captura en el barrio Santa Fe, de la ciudad de Montería.

La ciudadana de 34 años cayó en desarrollo de planes de registro e identificación de personas. En estos los uniformados lograron establecer que es requerida por el Juzgado 25 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, Cundinamarca.

Lea además:

Sobre estas detenciones el coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, aseguró que representan un golpe contra la impunidad, el crimen organizado y los delitos que afectan la confianza ciudadana, y a su vez envía un mensaje claro a quienes tengan cuentas pendientes con la ley y “es que no encontrarán refugio en Montería”.