Compartir:

Un fuerte golpe a las finanzas del crimen organizado que delinque en la ciudad de Montería, propinaron las autoridades al hacer efectivo un proceso de extinción del dominio en bienes avaluados en más de mil millones de pesos.

Leer más: El sepelio de Jorge Bolaño será este martes en Cúcuta

La Fiscalía 66 Especializada de Montería con el apoyo operativo del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y la Policía Metropolitana de Montería asestó el golpe en los bienes presuntamente vinculados a actividades ilícitas de fabricación, almacenamiento y comercialización de estupefacientes.

Las pesquisas de las autoridades permitieron identificar un conjunto de bienes muebles e inmuebles que habrían sido destinados o adquiridos producto de esta actividad criminal, y entre los que se encuentran 4 bienes inmuebles, además de dos vehículos y cinco motocicletas, todo avaluado en $1.101.100.000.

“Las investigaciones han determinado que estos bienes están directamente relacionados con las actividades ilícitas de tráfico de estupefacientes y droga sintética en la ciudad de Montería, lideradas por personas vinculadas a la investigación penal de la Operación ‘Blacklist’. Se ha establecido que los individuos involucrados delinquían bajo el mando de alias Obaldis, presunto integrante de la Organización Criminal Clan del Golfo, quienes ejercían autonomía para liderar la comercialización de este tipo de estupefacientes en nuestra jurisdicción”, reportó el Comando de la Policía Metropolitana de Montería.

Ver también: Usiacureño, presunta víctima de ‘paseo millonario’ en el centro de Barranquilla

Las autoridades establecieron que cinco bienes muebles, tenían como destinación el transporte, abastecimiento y domicilios de los diferentes alucinógenos comercializados por el grupo delincuencial.

Policía de MonteríaLa Fiscalía de Montería con el apoyo operativo del Goes y la Policía Metropolitana dio un golpe en los bienes presuntamente vinculados a actividades ilícitas de fabricación, almacenamiento y comercialización de estupefacientes.