Compartir:

Más de 4 mil personas de los 30 municipios de Córdoba se formaron en seguridad vial a través de la campaña de salvar vidas que lideró la Gobernación con el lema “En la vía, ahórrate problemas y cuida tu vida”.

(Le puede interesar: La Semana Santa en Cartagena es un atractivo más)

El objetivo de la campaña que desarrolló la Secretaría de Tránsito y Movilidad departamental, es reducir los altos índices de siniestralidad vial y promover una cultura de seguridad en las vías por donde circulan a diario vehículos, motocicletas y peatones.

Gobernación de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, quien acompañó la actividad en varios municipios, reiteró el mismo mensaje en cada espacio a manera de reflexión y buscando cambiar el comportamiento de los conductores en las vías. “El muerto no sufre, sufre la familia; yo hoy les doy el casco, es responsabilidad de ustedes si se lo ponen o no se lo ponen, pero tienen que saber que si se ponen el casco es una vida que se salva”, dijo.

(Vea aquí: Córdoba y Sucre arrancan su camino hacia los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales)

La campaña fue ejecutada durante tres meses y con ella lograron sensibilizar a los cordobeses sobre la importancia de la prevención de siniestros, el respeto por las normas de tránsito y el uso adecuado de elementos de protección, además entregaron más de 2.000 elementos de protección a motociclistas y conductores, tales como cascos certificados, chalecos, guantes y kits de carretera.

Gobernación de Córdoba