Compartir:

El Comando del Departamento de Policía Córdoba desmintió un supuesto toque de queda que el Clan del Golfo estaría realizando desde las 6:00 de la tarde de este lunes 21 de abril en los departamentos de Sucre y Córdoba.

Leer más: En video: así se cometió el ataque a bala contra funcionario de la Dian Edgardo Fernández

A través de redes sociales y a nombre del grupo armado ilegal circula un comunicado que insta a la ciudadanía en estos dos departamentos a permanecer en sus casas desde las 6:00 de la tarde de este lunes y hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. Además hace énfasis en que no quieren ver personas en las calles ni en sitios de diversión porque “nuestra organización aún está de luto. El cobarde asesinato de nuestro líder José Miguel Demoya Hernández, no quedará impune”.

Policía de CórdobaA través de redes sociales y a nombre del grupo armado ilegal circula un comunicado que insta a la ciudadanía en Córdoba a permanecer en sus casas desde las 6:00 de la tarde de este lunes y hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Ante este hecho, que logró sembrar el terror en la ciudadanía, La Policía Nacional en Córdoba informó que “el documento es apócrifo, ya que no cuenta con las características de los comunicados que utiliza esta organización criminal”, es decir, descarta la autenticidad del panfleto.

Sin embargo, la institución “no subestima la posibilidad de acciones retaliatorias por parte de este grupo criminal hacia la fuerza pública afectados por las operaciones policiales y militares”, por lo que los uniformados se mantienen en máxima alerta y concentrando todas las capacidades institucionales para proteger a la ciudadanía del Departamento de Córdoba.

Ver también: Identifican a víctima de atentado en Villa Santos: es economista y funcionario de la Dian

A su vez le recomiendan a la ciudadanía: no compartir mensajes no verificados que puedan generar pánico; consultar únicamente fuentes oficiales (cuentas de la Policía Nacional @PoliciaDECOR, Ejército y Gobernación) y reportar cualquier contenido sospechoso a las líneas de emergencia 123 o la Línea segura 3227021245, absoluta reserva.

Además la Policía de Córdoba reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento. “La Policía Nacional, Ejército Nacional y la Gobernación de Córdoba trabajan de manera coordinada para garantizar el orden público y contrarrestar cualquier amenaza”, reza el comunicado de la institución policial.