La Fundación Clínica del Río entregó en la noche de este domingo el parte médico de las cuatro personas que ingresaron por posible intoxicación tras consumir un dulce de coco que un miembro del esquema de seguridad de la ministra de Comercio encargada, Cielo Rusinque, les regaló en Montería.
Aunque Rusinque denunció a través de su cuenta de X que en el dulce se había encontrado “veneno”, la Clínica del Río indicó que se trató fue de una intoxicación.
“El día 19 de abril del año en curso, se atendieron en nuestra urgencia a cuatro pacientes, dos adultos y dos menores, quienes ingresaron con signos y síntomas que inicialmente sugerían una posible intoxicación alimenticia, aparentemente relacionados con la ingesta de un dulce de coco”, dice el comunicado del centro médico.
Agrega que después de una evaluación exhaustiva y un seguimiento cercano, se determinó que todos los pacientes evolucionaron satisfactoriamente y recibieron tratamiento adecuado. “Debido a su mejoría clínica, los cuatro pacientes fueron dados de alta hoy 20 abril del presente año”, se lee.
También: Clan del Golfo atacó con explosivos al Ejército en Murindó, Antioquia: un soldado resultó herido
En ese sentido, la clínica reiteró la importancia de la seguridad alimentaria y la necesidad de extremar precauciones al consumir alimentos, especialmente aquellos que pueden ser más propensos a contaminación.
Cielo Rusinque había denunciado en sus redes sociales un intento de envenenamiento en su contra, pues el dulce de coco se lo habían obsequiado a ella pero lo dejó olvidado en el carro y su escolta resolvió finalmente regalarlos en Montería.
“Me confirma el escolta que me acompañó en Montería que se encuentran hospitalizadas 4 personas por envenenamiento en la Clínica del Rio en Montería. A estas personas les había regalado dos potes de dulce que me habían regalado y se me habían quedado entre el carro”, señaló la ministra encargada.
Señaló que la información la tiene en su poder la Policía y Fiscalía de Montería, “pues la sustancia encontrada fue veneno que habría sido incluido en los dulces que me regalaron”.
“Mis oraciones por las personas que se encuentran hospitalizadas, confío en que se recuperarán muy pronto”, concluyó.
El medio cordobés ‘El Meridiano’ informó que la Policía y Fiscalía no han recibido denuncia al respecto; sin embargo, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que estos sí se encuentran al frente del caso.
“Nuestra Policía Nacional desde un comienzo está avanzando en los procesos correspondientes junto con nuestra Fiscalía General de la Nación, para investigar con todo el rigor y celeridad lo denunciado por Cielo Rusinque respecto a un posible intento de envenenamiento. Pronta recuperación de “4 personas que se encuentran hospitalizadas por envenenamiento en la Clínica del Río, en Montería”, señaló.