En la mañana de este martes 22 de abril cuando rendía cuentas sobre los resultados de gestión del año 2024 el gobernador de Córdoba y a su vez presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND) Erasmo Zuleta Bechara, se refirió a la denuncia pública que hizo la ministra de Comercio, Cielo Rusinque, sobre un presunto plan para envenenarla con un dulce.
Leer más: Delincuentes destruyeron un cajero automático en Betulia, Sucre
Si bien el hecho --que la funcionaria hizo público a través de varias publicaciones en sus redes sociales— ocurrió durante la Semana Santa, el gobernador se abstuvo de referirse de inmediato a este porque quiso evitar la confrontación y por eso lo que hizo en las últimas horas es invitar a la Ministra de Comercio a conocer el departamento de Córdoba “que lo tiene todo”.

“Me llamaron de una emisora para que salga a responderle a la ministra de Comercio que denunció un presunto intento de envenenamiento, pero yo lo que dije fue todo lo contrario: voy a invitarla, seguramente no conoce gran parte del departamento”, expresó el mandatario departamental.
Le puede interesar: Niña de 2 años y 11 meses muere en accidente en vía de Córdoba
Además rechazó entrar en confrontaciones políticas porque, a su juicio, hay suficientes problemas en el territorio como para generar disputas adicionales con el gobierno nacional.
El envenenamiento que denuncia Rusinque se lo habrían querido hacer a través de dos dulces de coco y mongo mongo que le dieron en una visita a Montería.
Lea además: Hombre fue electrocutado al intentar robar cables y dejar varios barrios sin energía en Santa Marta
Zuleta Bechara también se mostró en desacuerdo con las declaraciones de la ministra que afirmó que “los dueños de la clínica del Río son opositores al gobierno”. En ese centro médico atendieron a las personas que presentaron quebrantos de salud al consumir los dulces que la ministra olvidó en Montería y que le fueron regalados a unos ciudadanos por parte del personal de seguridad.