Compartir:

Lo que comenzó como un rato de esparcimiento entre allegados terminó en tragedia para una familia en el corregimiento de Carrillo, jurisdicción del municipio de San Pelayo (Córdoba), luego de que un menor de dos años muriera por inmersión en lo que parecería ser un momento de descuido por parte de sus cuidadores.

Lea también: Jaime Saade fue trasladado a la cárcel ‘La Tramacúa’ en Valledupar: Inpec explicó el motivo

El hecho tuvo lugar el pasado martes 22 de abril muy cerca del río Sinú donde el menor disfrutaba jugando cuando de un momento a otro se desvió hasta la orilla del afluente siendo arrastrado por la fuerza del agua.

En principio ninguno de los que estaba presente en el lugar notó que el niño había caído al río, solo fue segundos después que los lugareños emprendieron las labores de búsqueda y rescate.

Lea también: Los enredos que salieron a flote tras captura de notaria Segunda de Barranquilla

Pese a los esfuerzos, el niño fue hallado aguas abajo ya sin signos vitales. Todo indica que su muerte fue por inmersión.

Las autoridades competentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos para realizar la inspección del cadáver y el levantamiento. Al tiempo que indagan para precisar las causas del fallecimiento.

Lea también: Revelan testimonio sobre los últimos momentos de Tatiana Hernández: fue vista conversando con un hombre en los espolones

También han hecho un llamado a los cuidadores de los menores a que extremen sus medidas de prevención cuando se trate de este tipo de escenarios riesgosos.

La familia y la comunidad se encuentran consternados con la noticia quienes no salen del asombro por la muerte repentina del niño a quien han descrito como alguien alegre y cercano.

“Es un dolor muy grande para todos. Aquí lo conocíamos y lo veíamos siempre jugando en la zona. Era un niño muy querido”, sostuvo un habitante de la población en entrevista con Chica Noticias.