El patrullero de la Policía Nacional, Juan Pablo Urango, se convirtió, al parecer, en una víctima más del Clan del Golfo en la supuesta implementación de un ‘plan pistola’ por la muerte de su jefe alias Chirimoya.
Leer también: Policía adelanta investigaciones en Lorica por ataque en el que resultó herido un subintendente
Al miembro de la fuerza pública, nativo del corregimiento Las Palmitas, en el municipio de Ciénaga de Oro, hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon poco antes de la 1:00 de la tarde de este jueves 24 de abril cuando iba llegando a la casa de sus familiares también en una moto Yamaha, que es de alto cilindraje.
Urango vestía de civil, con camiseta de color negro, bermuda de jeans y tenis, pues se encontraba gozando de unos días de descanso dado que su lugar de trabajo era la ciudad de Medellín.
Versiones de habitantes de Ciénaga de Oro indican que al patrullero lo estaban esperando en la vía terciaria para atentar contra su vida.
Importante: Ningún acto violento quedará en la impunidad: Policía de Córdoba sobre ataque a bala a Subintendente
Con este hecho, el segundo que se presenta en circunstancias similares en el departamento de Córdoba, la institución redobla sus acciones operativas y de alerta.