Las familias que habitan el municipio de Valencia, en Córdoba, disfrutaron de un espacio único de encuentro, diversión y aprendizaje con un ambiente lleno de alegría, integración familiar y tradición cultural que les llevó la Gobernación a través de la gestora social Valeria Vega.
Leer también: Policía adelanta investigaciones en Lorica por ataque en el que resultó herido un subintendente
El programa “Sembrando sonrisas, cosechando tradición” es quien hace posible estas acciones en el mes de abril, considerado el mes de la niñez.
Con estaciones de juego diseñadas para todas las edades, niños, niñas y adultos compartieron momentos inolvidables mientras fortalecían sus lazos familiares.
“Esta iniciativa busca recuperar el valor del juego como una herramienta poderosa para el desarrollo integral, la convivencia y el bienestar de la infancia”, sostuvo Valeria Vega, la gestora social que ha acompañado las actividades en los municipios cordobeses.
Más de 500 familias en Valencia visitaron las diferentes estaciones de juegos, interactuaron con los animales de la granja y bailaron al son de porros, como en las tradicionales ruedas de fandangos.
Importante: La Feria de la Ganadería que se realiza en Montería, fue lanzada en Bogotá
La comunidad manifestó que estos espacios promueven entornos seguros donde los niños y niñas pueden estar protegidos, felices y jugar libremente. “Gracias a este programa tengo un espacio para jugar con mi nieto”, afirmó, Diva Cabrales Barrera, madre de familia de este municipio.