Unidades del Departamento de Policía de Córdoba, en especial las que integran la Sijin, Sipol y Gaula, adelantan acciones investigativas en el municipio de Lorica con la finalidad de ubicar a los responsables del ataque a bala contra el subintendente Yeiner Morelo Guzmán.
Lea: Subintendente de la Policía fue herido a bala en Lorica, Córdoba

Por su parte el personal de vigilancia realiza operativos de registro y control en diversos sectores de esta población cordobesa.
Ningún acto violento quedará en la impunidad: Policía de Córdoba sobre ataque a bala a Subintendente
Mientras los uniformados realizan estas acciones, en una clínica de la ciudad de Montería permanece internado el subintendente Yeiner Morelo Guzmán, a quien uno de los balazos propinados al mediodía del miércoles 23 de abril lo impactó en la espalda.
También: Ofrecen recompensa para ubicar a los que dispararon contra el subintendente de policía en Lorica
Los delincuentes, que al parecer serían integrantes del Clan del Golfo, lo atacaron cuando este regresaba de buscar a su hija de 6 años en el colegio. Además se encontraba de civil porque su lugar de trabajo es en Distracción, La Guajira, pero estaba en su natal Lorica disfrutando de un descanso con su familia.
El coronel Elkin Jesús Corredor Rueda, comandante del Departamento Policía Córdoba, confirmó que “las unidades de Policía Judicial e inteligencia, así como las del Gaula nos encontramos internados en el municipio de Lorica verificando y constatando los elementos materiales probatorios que hemos podido recolectar en el terreno y de esta manera se los entregaremos a la Fiscalía General de la Nación para solicitar los allanamientos”, dijo el oficial.
Además: Ningún acto violento quedará en la impunidad: Policía de Córdoba sobre ataque a bala a Subintendente
Agregó que gracias a la información de la ciudadanía ya tienen la identificación de algunos posibles agresores del subintendente, pero no especificó si se trata de miembros del Clan del Golfo o de delincuencia común organizada que delinque en Lorica.
El coronel Corredor Rueda ratificó que el integrante de la Policía fue atacado en presencia de su hija menor de edad, que por fortuna salió ilesa.
En Córdoba la Policía extremó las medidas de seguridad y están en máxima alerta, pero “la comunidad puede estar tranquila y segura de que su Policía está trabajando para entregarle resultados positivos”, anotó el comandante de la Policía de Córdoba.
Por información que permita ubicar a los responsables de este hecho está activa por parte de la Gobernación de Córdoba una recompensa de 40 millones de pesos.