Compartir:

El tercer ataque, al parecer del Clan del Golfo, en territorio cordobés ya deja dos miembros de la fuerza pública muertos y uno más herido en las últimas 26 horas.

Le recomendamos: Soldado asesinado en Segovia, Antioquia, era de Córdoba

La nueva víctima mortal es el soldado del Ejército Nacional, José Francisco Espitia Martínez, a quien atacaron a balazos poco antes de las 3:00 de la tarde de este jueves 24 de abril en la vereda El Cerro, zona rural del municipio de Chimá.

El HeraldoSoldado José Francisco Espitia Martínez.

El uniformado estaba gozando de un período de vacaciones en compañía de su familia, de hecho al momento del ataque contra su vida se encontraba con su compañera sentimental a quien habrían hecho descender de la motocicleta para luego disparar contra el militar.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Elkin Corredor, confirmó el hecho que ocurre dos horas y media después de que fuera asesinado en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro el patrullero Juan Pablo Urango, nativo de esta zona donde estaba de permiso porque su lugar de trabajo era Medellín.

Le sugerimos leer: Asesinan a balazos a un policía en Ciénaga de Oro, Córdoba

Los ataques contra la Fuerza Pública en Córdoba iniciaron al mediodía del miércoles 23 de abril cuando hombres en moto dispararon contra el subintendente Yeiner Morelo, quien permanece herido internado en la UCI de una clínica en la ciudad de Montería.

Las tres víctimas guardan entre sí un hecho en común: no estaban en servicio y tampoco lo hacen en las zonas de los ataques con arma de fuego.