Compartir:

Cuatro ciudadanos capturados, entre ellos un menor de edad, es el saldo que deja una operación contra el delito de la extorsión que realizó el Gaula de la Policía en la ciudad de Montería en coordinación con la Fiscalía.

Leer más: En Montería capturan a dos sujetos que pretendían atentar contra la Policía

En el parque Simón Bolívar y los barrios El Dorado y Mocarí, todos en Montería, se llevaron a cabo las aprehensiones de los implicados en el delito de la extorsión justo en momentos en los que recibían el dinero producto de dichas exigencias.

En el parque Simón Bolívar de Montería ocurrió la detención de un hombre de 33 años, natural de esta ciudad, cuando recibía un millón de pesos que le había exigido a una víctima a cambio de no divulgar material íntimo de esta en redes sociales. Según las investigaciones, el capturado estableció contacto a través de la aplicación “Grindr” y, tras obtener fotografías privadas, utilizó las imágenes para exigir dinero bajo amenaza de publicarlas.

Le puede interesar: Novio y amigos de Tatiana Hernández rindieron testimonio ante la Fiscalía tras su desaparición en Cartagena

La otra detención de un hombre de 39 años, también de Montería, ocurrió en una vía principal del barrio El Dorado, en la zona occidental de la ciudad, cuando recibía 2 millones de pesos que le exigió a su víctima para no atentar contra su vida y la de su familia.

De acuerdo con la denuncia, el capturado había sido pareja sentimental de la víctima, y venía exigiéndole dinero desde el año 2022 mediante amenazas, agresiones físicas y la imposición de encuentros íntimos en contra de su voluntad. A este un juez de la República lo envió a un centro penitenciario.

No olvide leer: Autoridades capturaron a un sujeto involucrado en un hurto en Uribia

Y en el tercer operativo que se llevó a cabo en el barrio Mocarí fueron detenidos un hombre de 22 años y un adolescente de 16, cuando recibían un millón de pesos de manos de una víctima a cambio de no publicar en redes sociales un video íntimo de esta.

Tanto el adulto como el adolescente fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para el desarrollo del proceso judicial.

Lea también: Dos soldados guajiros fueron asesinados en el Guaviare