Compartir:

Las autoridades de Córdoba y Montería instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacerle seguimiento a la minga indígena Camaenka que inició el domingo en las afueras de la sede de la empresa Urrá, en la ciudad de Montería.

Leer más: Gloria descansa en paz, así fueron sus últimas horas

El malestar de los indígenas, reporta la Gobernación de Córdoba, se “origina por el descontento del resguardo de Tierralta frente a la elección de las autoridades indígenas en esta zona, la cual fue impugnada ante el Ministerio del Interior. Mientras se da la respuesta esta comunidad se opone a que Urrá avance en procesos de contratación”.

Ver también: Jürgen Klopp se reencontró con un colombiano en su regreso como técnico

La Gobernación de Córdoba participa en el proceso de diálogo, de la mano de otras entidades territoriales involucradas, en aras de lograr un acuerdo entre las partes. Existe además con el Ministerio del Interior y demás entidades del territorio, un espacio de diálogo entre los líderes indígenas y la empresa Urrá.

Le sugerimos: Canciller anuncia que el precio del pasaporte bajará a partir de octubre

Los manifestantes exigen además el cumplimiento de varios acuerdos que se habían pactado desde el año 2000.

Cauxilio Restrepo, uno de los voceros de la minga, dijo que requieren el cumplimiento de la licencia ambiental, temas de territorios y el transporte fluvial, entre otros que Urrá no les está cumpliendo.