MONTERÍA. El representante a la Cámara por Córdoba, Eduardo José Tous, del partido de la U, dijo que fue aplazado, para una fecha aún por definir, el debate de control político que se desarrollaría hoy en la comisión Quinta, contra las empresas concesionarias Uniaguas y Aguas del Sinú, motivado por reiteradas quejas de los usuarios que se refieren en la mayoría a la mala prestación del servicio.
Tous explicó que, en plenaria ayer, la mesa directiva de dicha corporación citó a sesión en hora de la mañana, coincidiendo con la hora programada para el debate en el que se buscaría una respuesta sobre el pésimo suministro de agua potable en dos subregiones cordobesas.
El representante cordobés aseguró que solicitará a la mesa directiva de la comisión Quinta de la Cámara de Representantes, reprogramar la fecha del debate lo antes posible, 'teniendo en cuenta la importancia del mismo y la expectativa que ha generado en las comunidades que se quejan por la mala prestación del servicio de agua potable y que está afectando la competitividad de estas regiones del bajo Sinú y las sabanas de Córdoba'.
La empresa regional Uniaguas tiene la responsabilidad de abastecer a Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y Sahagún; mientras que Aguas del Sinú debe hacerlo con Lorica, San Antero, San Bernardo del Viento, Chimá, Cotorra, Tuchín, Purísima, San Andrés de Sotavento y Chinú.