Compartir:

El presidente de la junta de acción comunal de la vereda Santa Isabel, corregimiento Doradas, en el municipio de San José de Uré, Arturo Royet, fue asesinado la noche de este martes frente a la finca Chaparral, a pocos kilómetros de la cabecera municipal, en la carretera que conduce hacia Montelíbano.

El comunal fue interceptado por dos hombres en moto, quienes le dispararon hasta dejarlo muerto en el sitio, de acuerdo con las primer versiones.

Con este ya son cuatro los voceros cívicos, miembros de acciones comunales asesinados en San José de Uré en lo que va corrido de este año. El 18 de enero fue asesinado el presidente de la acción comunal de la vereda San Pedrito, Plinio Pulgarín; y el 31 de enero fue asesinado el tesorero de la junta de acción comunal de la vereda Nueva Ilusión, corregimiento Batatillo, Antonio María Vargas.

'Hacemos un llamado a las autoridades nacionales para que se convoque, inmediatamente, a un comité especial para los casos de la Acción Comunal, así como también hacemos un llamado a la Mesa Nacional de Garantías para que se le de manejo especial a este tema. Es importante resaltar que en estos territorios existe mucha presencia de bandas criminales', sostiene Jaime Gutiérrez, promotor y defensor de derechos humanos, ex presidente del Comité del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación, Convivencia y No Estigmatización.

Los dos primeros homicidios de este año derivaron en el desplazamiento de cerca de 200 personas hacia el perímetro urbano.