Compartir:

Durante la tercera sesión del Comité Técnico Interinstitucional del Observatorio del Delito del departamento de Córdoba sus autoridades civiles y armadas analizaron los casos de violencia y dieron a conocer que estos fueron menos que los que hubo en el primer semestre de 2023.

Leer más: La hincha que llamó la atención en el ‘Metro’ durante partido de Colombia

Aseguran que la reducción en la comisión de los delitos de alto impacto en el departamento es producto del trabajo articulado entre todas las fuerzas y anunciaron que este será fortalecido.

A su vez la Gobernación de Córdoba anunció su compromiso con el funcionamiento del Observatorio del Delito, por lo que presentaron el plan de trabajo del Observatorio del Delito y su transición hacia el Observatorio por la Vida, la Paz y los Derechos Humanos.

Ver también: ¿Contra quién iba el atentado a bala en billar de Simón Bolívar?

El comité contó con la participación de diversas entidades, incluyendo la Gobernación de Córdoba y representantes de las Secretarías del Interior, Tránsito y Juventud, así como la Policía, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, las universidades locales (Universidad de Córdoba, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad del Sinú) y el DANE.

Le sugerimos: Selección Colombia, bien posicionada en nuevo ranking de la Fifa

José Darío Riascos, director de la Oficina de Víctimas y quien presidió el comité en representación de la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana, destacó que “hemos cumplido con el compromiso de desarrollar la agenda de la tercera sesión del Observatorio del Delito de Córdoba. Observamos una reducción significativa en los delitos de alto impacto, gracias a la colaboración entre la fuerza pública y la gobernación. Continuaremos trabajando en la prevención de lesiones personales y violencia intrafamiliar, que aún generan preocupación”.