Compartir:

Dos mujeres que estaban extorsionando a un ganadero del municipio de Sahagún, en Córdoba, haciéndose pasar como integrantes del Clan de Golfo, fueron aprehendidas por unidades del Gaula de la Policía Nacional y cobijadas con casa por cárcel.

Leer más: Entregan más de 46 millones de litros de agua en Córdoba

Le puede interesar: Córdoba será sede de otro evento deportivo de talla nacional

No olvide leer: Capturan en Arjona a un hombre que estaba vendiendo estupefacientes

Gracias a un plan antiextorsión de las unidades del Gaula en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue posible la aprehensión de las ciudadanas que extorsionaban al propietario de una finca ubicada en la región de la sabana cordobesa. Ellas, vía WhatsApp amenazaban y exigían 10 millones de pesos a la víctima, en nombre del Clan del Golfo a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Lea además: Conductores bloquean la Troncal del Oriente a la altura del puente Río Frío

'Con toda la información recopilada procedimos a desplegar un plan antiextorsión en la terminal de transportes del municipio de Sahagún, logrando la captura en flagrancia de ellas por el delito de extorsión, en el momento justo en que recibían la suma de 2 millones de pesos por parte de la víctima', reportó el coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, comandante del Departamento de Policía Córdoba.

Durante el procedimiento incautaron el dinero producto de la extorsión y un teléfono celular.

No olvide leer: Cierres viales en Valledupar van hasta el 4 de mayo