Mientras avanza la negociación de un pliego de peticiones con las directivas de la entidad, 37 de los 66 trabajadores que tiene la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), anunciaron que desde el lunes trabajan a media máquina y hoy se declararán en asambleas escalonada.
Así se pronunció el presidente del sindicato de la entidad, Sintrambiente, Carlos Agámez Camacho, quien ha liderado ligeras manifestaciones pacíficas en la entrada de la corporación, ubicada en el edificio Morindó, calle 29 entre carreras segunda y tercera.
La situación de anormalidad, sin antecedentes en la CAR de Córdoba, se deriva de lo que el directivo señaló una dilatación y burla por parte de la comisión negociadora de la entidad.
Los trabajadores exigen enfáticamente la reclasificación de los grados profesionales que conlleve aun mejoramiento salarial e incentivos educativos para sus hijos.
Advirtió que el Ministerio del Trabajo empezará una investigación con las evidencias sobre la supuesta burla de la CAR para con los empleados y poder avanzar en la negociación, que por igualdad de derechos también beneficiaría a los 29 funcionarios que no hacen parte del sindicato.