Compartir:

Por el caso conocido como el Cartel de la Hemofilia, un juez de control de garantías de Montería acaba de imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario a Alfredo Ignacio Ceballos Blanco, por cargos de falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación en favor de terceros.

Ceballos, quien ha trabajado en la secretaría de salud de Córdoba como coordinador del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, fue capturado el viernes pasado en horas de la tarde, en las afueras de la sede donde funciona su oficina en la calle 43.

Con esta ya son tres las personas investigadas por este escándalo que están privadas de la libertad. La semana anterior un juez de Cartagena aseguró en establecimiento carcelario a los médicos cordobeses Juan David Náder y Edwin Preciado. El primero fue auditor de la secretaría de salud y el segundo ex secretario de esa dependencia entre 2014 y 2015.

El 'Cartel de la Hemofilia' en Córdoba operó entre 2013 y 2015 y consistió en el desfalco a la salud en más de 44 mil millones de pesos, a través de tratamientos no POS a falsos pacientes con hemofilia.