Compartir:

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, gestiona ante el Ministerio de Hacienda y la Supersalud apoyos que permitan superar la situación financiera de los hospitales del departamento.

Lea: Ejército incautó material de guerra y más de 200 kg de cocaína en La Guajira

De interés: Fuertes lluvias dejaron inundaciones en Codazzi, Cesar

Le sugerimos: Temblor de magnitud 4.2 en Venezuela se sintió en Colombia

En una mesa técnica plantearon alternativas que permitan cumplir con las obligaciones impuestas con la medida correctiva de suspensión de giros de los recursos del SGP - Salud desde 2016, para lograr estabilizar las finanzas del departamento y de los hospitales de la red pública, sin generar riesgos para la entidad.

La Federación Nacional de Departamentos (FND) también estuvo en ella y se refirió a la situación financiera de los hospitales.

Lea aquí: Capturan en Sahagún a dos mujeres que extorsionaban a un ganadero

“No vamos a descansar hasta encontrar soluciones. Por eso estamos aquí tocando las puertas del gobierno nacional”, señaló el gobernador Zuleta Bechara que estuvo en compañía de los gerentes de los hospitales  San Jerónimo de Montería y San Juan de Sahagún, quienes a su vez le solicitaron apoyo al Superintendente Nacional de Salud para la gestión de la cartera, ya que estas deudas agudizan la difícil situación financiera que atraviesan los centros hospitalarios.

Lea además: ‘Cilantro’, ‘Blanco’ y ‘Rosado’, términos cifrados en red de ‘Pepes-Mafiosos’

“Necesitamos la ayuda del gobierno para que las EPS paguen por los servicios que se prestaron”, puntualizó Zuleta Bechara.

Lea: Retiran de la Policía a 22 mayores y 11 tenientes coroneles