Compartir:

En un hecho sin precedentes en la historia del departamento de Córdoba, la ciudadanía ha sido convocada por la Gobernación a pintar y colorear las obras públicas previstas para este cuatrienio.

Lea: “Nuestro sistema de salud necesita una transformación urgente”: Supersalud

La idea de esta participación comunitaria es del gobernador Erasmo Zuleta Bechara y de la gestora social Valeria Vega que ya lideraron en el municipio de Cereté el primer taller de este programa que denominan “Píntala y Juntos la Coloreamos” y que propende en gran medida por crear sentido de pertenencia y amor por el departamento y su equipamiento.

Desde el barrio Venus, en Cereté, el gobernador explicó que el propósito de estos talleres es involucrar a las comunidades en el proceso de diseño de obras públicas, como parques y escenarios deportivos, para que sus ideas sean plasmadas en los proyectos. 

Lea: Alcaldes y Air-e exploran opciones para normalizar deudas de energía

“Hemos iniciado un proyecto sin precedentes en la historia de nuestro departamento. Por primera vez damos voz a los verdaderos protagonistas de nuestras comunidades: ustedes, los cordobeses. Estos talleres serán un espacio donde cada uno de ustedes podrá compartir sus sueños y visiones para las obras en sus municipios. Juntos, con sus ideas y aspiraciones, construiremos el departamento que todos merecemos. Porque Córdoba lo tiene todo, y con su participación, transformaremos esos sueños en una realidad”.

Lea: Se inician pagos de Renta Joven a más de 21 mil universitarios en Atlántico

Este trabajo colaborativo permitirá dar paso al diseño del parque lineal del barrio Venus, que contará con cerca de 800 metros de extensión, será un espacio multifuncional destinado a la recreación, el esparcimiento y la integración comunitaria, beneficiando a unas 55 mil personas en una zona caracterizada por su intensa actividad comercial, a orillas del Caño Bugre.