Cuatrocientas familias de la zona rural del municipio de Pueblo Nuevo, en Córdoba, recibieron este lunes 8 de julio ayudas humanitarias de parte de la gestora social del departamento Valeria Vega, que llegó hasta la zona a conocer los estragos causados por el desbordamiento del río San Jorge.
Leer más: Petro le pidió la renuncia a Catalina Velasco, ministra de Vivienda
Las ayudas entregadas fueron gestionadas por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara ante la Federación Nacional de Departamentos (FND).
De interés: La inflación en Colombia vuelve a subir; dato a junio fue del 7,18 %
“Estuvimos en el corregimiento de Nueva Esperanza y Cintura, zona rural de Pueblo Nuevo, haciendo entrega de 400 ayudas a las familias damnificadas. En Córdoba hemos entregado cerca de 3 mil ayudas y seguiremos liderando gestiones para buscar soluciones definitivas”, reportó la gestora social Valeria Vega.
Le puede interesar: Espaldarazo de Comunes a Constituyente de Petro; sería bajo Acuerdo Nacional
El director técnico y ambiental de Riesgo de Desastres departamental, Henry Licona, y el alcalde de Pueblo Nuevo, Ovidio Hoyos, estuvieron presentes en la entrega, destacando la importancia de la colaboración entre entidades gubernamentales y la comunidad para enfrentar situaciones de crisis.