Compartir:

Un golpe a las finanzas del Clan del Golfo, específicamente a la subestructura Zuley Guerra, propinó la Policía Metropolitana de Montería con la captura de dos de sus integrantes.

Leer también: Capturan en Montería a hombre señalado de haber asesinado a un adulto mayor

Relacionado: Cayó en Terminal de Transportes de Montería un integrante del Clan del Golfo

Se trata de un hombre y una mujer que fueron aprehendidos en desarrollo de la operación Agamenón --en la que también participa el Ejército-- en dos diligencias de registro y allanamiento.

Uno de los detenidos es alias ‘Blanco’, de 45 años, a quien ubicaron en el corregimiento Galilea del municipio de los Córdoba. Le hallaron en su poder más de 14 millones de pesos en efectivo, “dinero al parecer producto del cobro de extorsiones, estupefacientes y nóminas”, además de una pistola y un revólver con 30 cartuchos 9 mm y 15 calibre 38.

Mientras que a la mujer de 45 años la aprehendieron en el barrio Rancho Grande, y le incautaron más de 18 millones de pesos en efectivo. “Esta mujer se desempeñaba en labores de logística dentro de la organización para guardar los dineros recaudados por parte de alias Blanco en la margen izquierda de Montería”.

De interés: Suspenden el PAE en dos municipios de Córdoba por amenazas de grupos armados

La Policía Metropolitana de Montería logró establecer, a lo largo de un trabajo investigativo “que esta persona presuntamente es cabecilla financiero de 7 zonas entre las que se encuentra Montería, Moñitos, Puerto Escondido y los Córdoba; entre sus funciones estaba realizar el recaudo de dinero proveniente de la venta de estupefacientes, extorsiones a ganaderos y comerciantes de la margen izquierda del rio Sinú, este sujeto lleva aproximadamente 5 años en la organización criminal, inicialmente desempeñándose como cabecilla del narcotráfico de la subestructura Zuley Guerra”.