La Gobernación de Córdoba dispuso a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de 4.500 ayudas humanitarias para entregar a las familias que se han visto afectadas por los estragos de la ola invernal.
- Lea: Liberaron 750 babillas en la ciénaga de Cascajal, en Magangué
- Vea: Incierto el paradero del conductor de una ambulancia en Simití, Bolívar
- Aquí: Reportan disminución del hurto durante los días de Feria en Montería
Las ayudas, que ya están debidamente empacadas y distribuidas, fueron gestionadas por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara ante la Federación Nacional de Departamentos (FND).
Se trata de kits de alimentos, aseo y cocina que serán distribuidos en los territorios que han reportado a la Gobernación de Córdoba la situación más crítica como consecuencia de la actual temporada de lluvias, entre ellos los municipios de Ayapel y Lorica.
(Le puede interesar: Por tratar de matar una gallina le disparó a una bebé de tres meses )
Henry Licona, director técnico de la Oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba, aseguró que “recibimos estas ayudas debido a todas las afectaciones que estamos sufriendo en el departamento producto de las lluvias y la consolidación del Fenómeno de la Niña. Vamos a hacer las entregas en los municipios que, además de las inundaciones, hayan inscrito a las familias en el Registro Único de Damnificados”.