Luego de casi ocho meses de seguimiento, los investigadores de la Policía Metropolitana de Montería hallaron un laboratorio clandestino y capturaron a un hombre oriundo de Barranquilla, quien es señalado de fabricar ilegalmente suplementos dietéticos que posteriormente eran comercializados en algunas farmacias y tiendas naturistas de la capital cordobesa y otras ciudades de la Costa.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Orlando Correa Ahumada, informó que el procedimiento judicial se llevó a cabo luego de la llamada de un vecino del sector, lo que permitió coordinar el allanamiento a una vivienda en la etapa número 3 del barrio Pastrana Borrero, al sur de la capital cordobesa.
El oficial identificó al hombre detenido como John Primero Durango Dikson, de 41 años, quien de acuerdo a las investigaciones adelantadas, poseía un laboratorio clandestino en su vivienda, donde elaboraba medicamentos adulterados desde hacía aproximadamente 10 años. 'Esta persona no contaba con ningún tipo de permiso para la fabricación, comercialización y distribución de los medicamentos', agregó el coronel.
Las sustancias halladas en el lugar fueron entregadas a los peritos forenses, quienes serán los encargados de establecer qué clase de químicos fueron utilizados y si estos elementos podrían causar algún tipo de afectación en la salud de las personas que lo consumieron.
Las autoridades también investigan si entre los almacenes y farmacias donde se comercializaban estos productos, había cómplices en la falsificación de los medicamentos.
En el laboratorio ilegal fueron hallados 158 frascos para envasar medicamento, propóleos de 250 milímetros, 150 frascos plásticos color azul para envasar mentol de 100 miligramos, 60 potes color blanco para envasar Vita Cerebrina Omega, entre otras productos.
Entre las marcas falsificadas se encuentran productos como Vita Cerebrina, Propóleo, Neurozin Syrup, entre otras sustancias de comercio libre.