Compartir:

Las acciones operativas contempladas en el Plan de Campaña Operacional Ayacucho permitieron la captura de nueve integrantes de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo.

Le sugerimos: 'Nunca estuvo motivado por venganza, sino por cumplir su deber como padre'

En la ciudad de Montería y en el municipio de Ciénaga de Oro la fuerza pública materializó las aprehensiones mediante diligencias de registro y allanamiento a inmuebles.

Lea: Por el Festival Vallenato decretaron tres días cívicos en Valledupar

Uno de los detenidos es alias ‘Sijín’, a quien detuvieron en la ciudad de Montería. Este, según las autoridades, sería el cabecilla de zona de la subestructura Javier Yepes Cantero, y encargado de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes y de ordenar asesinatos selectivos en la región.

De interés: Inpec notifica nuevo monto de condena a Saade y su actual estado de salud

Mientras que en Ciénaga de Oro aprehendieron a los otros 8. Uno de esos es alias Escorpión, cabecilla militar de zona de esta estructura; otro más es alias Chamo, encargado de hacerle seguimiento a las tropas que brindan seguridad en la zona, así como del tráfico de armamento y estupefacientes, y alias Pecho Pelú, presunto responsable de reclutar personas al servicio de este grupo armado.

Lea además: Contratistas de Gases del Caribe murieron en accidente

Los 9 detenidos están a órdenes de la Fiscalía que los hará comparecer ante un juez de garantías.

Le interesa: Justicia dilatoria dejaría impune crimen de Jairo Zapa en Córdoba