Con la finalidad de atender las eventualidades que se puedan presentar con ocasión de las festividades que durante este puente festivo de San Pedro y San Pablo se desarrollan en el departamento de Córdoba, la Gobernación declaró la alerta amarilla hospitalaria.
(Le puede interesar: Fallecen conductor y parrillero de una motocicleta en San Marcos, Sucre)
A través de su secretaría de Desarrollo de la Salud la Gobernación de Córdoba ordenó la activación de los Planes Hospitalarios de Emergencias.
(No deje de leer: Hallan válvulas ilícitas de hidrocarburos en el sur del Cesar )
La alerta empezó a regir desde de las 6:00 de la tarde de ayer jueves y se extiende hasta las 6:00 de la mañana del lunes 1° de julio de 2024.
(Vea aquí: Un hombre fue asesinado a tiros en Dibulla)
Carlos Vasco Álvarez, secretario de Desarrollo de la Salud de Córdoba, señaló que esta fiesta que se realiza en el municipio de San Pelayo congrega a un número importante de cordobeses y visitantes, “incrementando la movilización de personas y vehículos por las diferentes vías del territorio, lo que genera a su vez un aumento en los riesgos de accidentalidad y la ocurrencia de otros eventos adversos”, y por ello se hace necesaria la alerta amarilla hospitalaria.
(Lea también: Hombre murió tras sufrir accidente en moto en Valledupar)
Durante este tiempo las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud deben informar cualquier eventualidad en forma inmediata al correo electrónico crue@cordoba.gov.co o a través de las líneas móviles 3182826134 - 3215763789, línea fija 6047955824, que se encuentran disponibles 24 días de lunes a viernes.