Las autoridades confirmaron el asesinato, en hechos aislados, de cuatro campesinos durante las últimas horas en Córdoba, uno de ellos perteneciente al movimiento Marcha Patriótica, identificado como Hernán Agámez.
Las otras víctimas son: Marcelino Pastrana Hernández, Freddy Cogollo Mora y Everto Quiñones Miranda.
Lea además: Fiscalía prioriza 15 casos de corrupción en Córdoba
El asesinato del miembro de Marcha Patriótica ocurrió en la población de San Antonio, corregimiento de Juan José, municipio de Puerto Libertador.
Entre tanto Marcelino Pastrana Flores fue asesinado en la población de la Piragua, corregimiento de la Rica; mientras que los cuerpos de Cogollo Mora y Quiñones Madrid fueron hallados en una finca en jurisdicción del corregimiento la Rica.
Le podría interesar: Asamblea de Córdoba en defensa de las mujeres
Los cuatro asesinatos ocurren a cuatro días de que representantes campesinos denunciaran en Montería la presión que están recibiendo algunas poblaciones del sur de Córdoba, por parte de un grupo ilegal armado que se opone a la sustitución de cultivos de coca.
Marcha Patriótica confirmó a través de uno de sus voceros, Arnovis Zapata, que casualmente el campesino Hernán Agámez, conformaba un comité que se encarga de la caracterización para el tema precisamente de la sustitución en esa zona del sur de Córdoba.
Noticia en Desarrollo...