Compartir:

El Comité Trabajemos por Lorica, Córdoba, anunció unas jornadas de paro para rechazar la posición de la Agencia  Nacional de Infraestructura (ANI) y de la concesión Ruta al Mar de no construir la nueva Variante y con ello descongestionar el paso por la zona urbana.

- Lea: Inició en Uniguajira el XII Encuentro de Gestión Universitaria

- Vea: Le restituyeron a Cartagena el baluarte El Reducto

- Aquí: Entregaron las llaves de Santa Marta al técnico del Unión, Jorge Luis Pinto

Los miembros de este comité le han hecho saber a la opinión pública que se harán sentir con la toma al peaje Mata de Caña, que es uno de los más costosos en el país y cuyos recursos de recaudo no están siendo reinvertidos en el territorio.

(Le puede interesar: El alcalde de Cartagena demandó a los responsables del edificio Aquarela)

Además impedirán durante dos días de la semana el tránsito de tractocamiones (mulas) por el paso urbano de Lorica y a su vez bloquearán las entradas al municipio desde las poblaciones de Purísima, San Antero, San Bernardo del Viento y Montería.

(No deje de leer: Valledupar: el prontuario criminal de capturados por el crimen de abogado)

Solicitan además una mesa técnica con el presidente Gustavo Petro, los ministros de Transporte y Ambiente, congresistas, gobernador y diputados de Córdoba, Alcaldes de Lorica y del Bajo Sinú, así como de sus concejales y los representantes de la Acción Popular.

(Vea aquí: Arrancó Expocuero Caribe 2024 en el departamento de Sucre)

A principios de esta semana se dio un paso importante hacia la solución del problema de congestión vial que se registra en el municipio de Lorica, pues el mandatario de los cordobeses Erasmo Zulrta Bechara, comprometió recursos del Departamento para adelantar los estudios y diseño de la rehabilitación del paso vehicular, al tiempo que Mintransporte financiará la pavimentación.