En una clínica de la ciudad de Montería, donde además se había producido su arresto hacía una semana, falleció la madrugada de este lunes 8 de julio el presunto cabecilla del Clan del Golfo, Jorge Mario Higuita Valle, alias Pirata.
- Lea: Circo Colombia realiza funciones en Chiriguaná
- Vea: Con arma blanca asesinan a un joven en La Loma de Calenturas, Cesar
- Aquí: Cargos a exalcalde de Dibulla por fallas en proyecto financiado con regalías
Su deceso, confirmado a este medio por el Ejército Nacional, fue producto de las múltiples lesiones que recibió al enfrentarse con las autoridades en la vereda Bocas del Manso, perteneciente al municipio de Tierralta, en Córdoba.
(Le puede interesar: Exfuncionario del DAS murió en accidente de tránsito en La Guajira)
Logró ser llevado a un centro asistencial de la capital cordobesa e identificarse con otro nombre, pero las labores de inteligencia de la fuerza pública lo delataron y fue así como se produjo la aprehensión por el delito de concierto para delinquir agravado de quien fuera el cabecilla del componente armado y segundo cabecilla de la subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo.
(No deje de leer: La Mojana es un tema de nunca acabar: senadora María Fernanda Cabal)
Según las autoridades, alias Pirata o ‘Mancuso’ habría hecho parte de las extintas FARC y llevaría más de 18 años en la ilegalidad. Sería responsable de múltiples acciones terroristas, entre las que se destaca el asesinato de tres civiles por retaliación en la entrega de tierras en el corregimiento Puerto Colombia, del municipio de San José de Uré, así como de dos efectivos de la Dijín, en zona rural de Puerto Libertador, Córdoba, en hechos ocurridos en el año 2020.