Compartir:

La Policía Comunitaria, esa estrategia nacional que propende por mejorar la seguridad, fortalecer la relación entre la comunidad y las autoridades, empezó a ser implementada en el departamento de Córdoba.

El municipio de Montelíbano fue el escenario por donde despegó la implementación de este modelo que replicarán en los 25 municipios de la jurisdicción del Departamento de Policía Córdoba.

El coronel John Fredy Suárez Guerrero, comandante del Departamento de Policía Córdoba, lideró el acto de lanzamiento y destacó que la Policía Comunitaria forma parte de un nuevo modelo de servicio policial, orientado a las personas y los territorios. 

“Con este lanzamiento se busca fortalecer el vínculo entre los residentes y la Policía, contribuyendo a un entorno más seguro y colaborativo”, dijo el oficial.

Agregó que habrá estrategias más eficaces para combatir el crimen y mejorar la calidad de vida de los habitantes, pues el programa de Policía Comunitaria está diseñado con el objetivo de construir una seguridad ciudadana más efectiva y cercana a la ciudadanía, trabajando bajo el principio de la corresponsabilidad a través del Trinomio de la Seguridad: Comunidad - Policía - Autoridades.