Compartir:

De un nuevo reconocimiento por parte de la prestigiosa Universidad de Harvard, Estados Unidos, donde labora como docente y médico, fue merecedor el destacado médico Javier Romero Ogaza, oriundo de Montería y residente en Boston.

Se trata del Premio ‘Ernesto González’, obtenido por el servicio prestado a la comunidad latina a través de la Fundación Neacol, encargada de beneficiar en la región a niños de familias de escasos recursos.  

Además de la reconocida universidad norteamericana, el premio contó con el apoyo del hospital general de Massachusetts, donde Romero Ogaza se desempeña como director del departamento de neurorradiología.

'Esto ha sido asombroso, y creo que yo me he beneficiado más, en el sentido de la gratificación que se siente al poder ayudar a un ser humano, cuando se ha podido estar en un país donde hay muchas oportunidades y tratar de que la juventud en Colombia pueda tenerlas, obviamente no de la misma manera que lo haría un Estado, pero se hace algo con todo el corazón', expresó el médico cordobés en diálogo con EL HERALDO.

Confiesa que a pesar de la distancia trata de viajar a Colombia por las campañas sociales que realiza entre comunidades vulnerables, pero también para regresar a su tierra a compartir con su familia y escuchar un buen porro.