Un policía murió con tiros de fusil a manos de hombres pertenecientes a un grupo ilegal armado que atacó a una patrulla motorizada en jurisdicción del corregimiento Pueblo Bujo, en zona rural de Montería, a la 1:00 de la tarde de este martes.
La víctima del ataque fue identificada como César Orlando Chávez González, de 26 años, natural de Sincelejo, según lo informó la Policía Metropolitana de Montería.
El hostigamiento ocurrió a la altura del puente la Vorágine, cuando el patrullero Chávez y su compañero motorizado escoltaban un camión cisterna de la Policía en el que la institución distribuía agua potable en esa apartada población, ubicada a 46 kilómetros del perímetro urbano de la ciudad.
Una vez sucedido el hecho el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Rojas Pabón, se desplazó al área para coordinar acciones de patrullaje e investigación, a cargo de un grupo de agentes de la Fuerza Disponible y Policía Judicial.
Los uniformados fueron atacados desde un matorral que está a un costado de la vía, donde se escondieron los delincuentes armados con fusiles. Sin embargo, el otro patrullero motorizado y el conductor del camión pudieron repeler el ataque, incluso, las primeras versiones indican que uno de los delincuentes fue herido con un disparo en una mano.
El patrullero Chávez González llevaba 3 años y 7 meses en la institución y había egresado de la escuela de carabineros Rafael Núñez, de Corozal (Sucre).
El director de la Policía, general Jorge Nieto, a través de su cuenta de Twitter repudió el hecho en el que perdió la vida uno de sus hombres.
'Hoy perdió la vida el patrullero César Orlando Chávez González, en Pueblo Bujo, Córdoba, por cobarde ataque a nuestros policías, repudiable', sostuvo el general Nieto.