Compartir:

El Departamento de Policía Córdoba identificó a los responsables del ‘plan pistola’ en este Departamento, declarado contra la institución por la organización criminal ‘Clan del Golfo’ y que deja dos patrulleros muertos, entre ellos el agente barranquillero Pedro Antonio Torres Acosta, de 32 años.

'Esos son los responsables de esos ataques, ya los tenemos identificados para capturarlos y dejarlos a disposición de la autoridad competente', sostuvo el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Engelbert Grijalba Suárez.

El patrullero Torres, quien estaba vinculado a la seccional de Tránsito y Transportes de la Policía en Córdoba, fue baleado la tarde del jueves cuando, junto a varios compañeros, realizaban un puesto de control en jurisdicción del municipio de los Córdobas. Su deceso se produjo en la madrugada del sábado en una clínica de Montería.

'El homicidio fue cometido por el ‘Clan del Golfo, estamos trabajando para capturar a quienes causaron ese delito, sabemos que están pagando por eso, los delincuentes se mueven por distintos puntos para encontrar a los policías que de repente están en servicio y en el momento en que se descuiden atacarlos', explicó el oficial.

El grupo. Los responsables del ‘plan pistola’ y presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’, según la Policía de Córdoba son: Ernesto De Jesús Sierra Olivella, alias el Loquillo; Fabián Andrés Ávila Atehortua, Víctor Alfonso Morelos Tordecilla, Eliseo Miguel Echeverri Soto, Juan Antonio Pérez Salgado, Juan David Acosta Rodríguez, Ismael Eduit Sandoval Martínez y Carlos Felipe Solis Paredes, alias Pipe.

El ‘plan pistola’ también deja como víctima al agente César Chávez González, de 26 años, asesinado al mediodía del martes en el corregimiento de Pueblo Bujo, Montería, donde prestaba sus servicios como policía.

'Que sirva para hacer justicia'

Javier Torres, padre del agente barranquillero asesinado, aseguró desde su vivienda en el barrio Carrizal de la capital del Atlántico, que espera que la muerte de su hijo 'contribuya para hacer justicia y acabar con las bandas criminales'.

El sepelio del uniformado se llevará a cabo a las 3 de la tarde de hoy en el cementerio Universal, en Barranquilla.