Compartir:

Luego de dos semanas de haberse realizado las elecciones en todo el territorio nacional, el municipio de Montelíbano por fin conoció el nombre de su nuevo alcalde, tras finalizar los escrutinios en torno a los cuales fue necesario declarar el toque de queda, ley seca y aumentar el pie de fuerza en esa localidad para mitigar los intentos de asonada protagonizada por algunos ciudadanos que se negaban a aceptar los resultados del preconteo.

En medio de una breve ceremonia, en el Centro de Convenciones de Montería, donde se realizaron los escrutinios departamentales, la Registraduría le entregó el certificado electoral a José David Cura Buelvas, del Partido de la Unidad Nacional, con 16.395; superando de esta manera a su más cercano competidor, Gabriel Alberto Calle Demoya, del Partido Liberal, quien obtuvo 16.232 sufragios.

De manera preliminar se conoció que Calle Demoya desistió de acudir al estatuto de oposición por lo que no ocuparía una curul en el concejo de esa localidad.

Las autoridades informaron que en el municipio se mantiene una relativa calma aunque siguen las investigaciones para dar con el paradero de las personas que estuvieron coordinando la elaboración de explosivos que fueron lanzados contra la fuerza pública durante los desórdenes.

En el marco de las protestas ocurridas en el municipio de Montelíbano, una ciudadana fue agredida por parte de las autoridades cuando presuntamente trataba de huir tras haber agredido a una patrullera en medio de una revuelta ocurrida en las afueras del Centro de Recursos Educativos del Municipio de Montelíbano, Crem; lugar donde se realizó el preconteo de votos en esta localidad.

En el municipio de Montelíbano, la Registraduría dispuso de 161 mesas de votación, para atender a una capacidad electoral de 58 mil 197 personas aptas para votar. Un total de 39.369 ciudadanos ejercieron su derecho al voto, equivalente al 67,64% de la población.