Compartir:

El gobernador del departamento de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, confirmó que con el colapso del puente Corinto, en Ayapel, quedaron incomunicados los cinco corregimientos de la zona baja de este municipio, en límites con el departamento de Sucre y con la cabecera urbana. 

Le sugerimos: Hombre perdió la vida en siniestro vial en Simón Bolívar

Los afectados, son los comerciantes, en especial de verduras y plátanos, que transitan esta zona. Uno de ellos aseguró que desde hace más de un año el puente estaba presentando fallas, en especial hundimiento.

Lea también: Otra víctima de la caída del techo de casa campo durante boda en Valledupar

El mandatario cordobés agregó que ya empezaron el levantamiento, al tiempo que indicó que “esta es una obra que supera los 150.000 millones de pesos y vuelvo e insisto: desde la Gobernación del departamento estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos, pero solos no podemos. El municipio de Ayapel tampoco tiene las capacidades ni financieras ni técnicas para poder llevar a cabo estas grandes obras de gran impacto y envergadura”, dijo.

Lea: Hombre fue torturado y asesinado en Campo de la Cruz, Atlántico

A su vez informó que desplegaron todas las capacidades en la atención a las personas damnificadas para entregarles kits de alimentos y de cocina. 

“Atendemos la problemática hoy en medio de la emergencia, y el llamado es al gobierno nacional porque siempre he dicho, todos los años es la misma historia. Todos los años celebramos la llegada de carrotanques, que es sinónimo de pobreza y atraso. Esas son cosas del siglo pasado. O nos organizamos alrededor del agua o seguiremos viviendo estas calamidades, no solo en Córdoba sino en todo el Caribe colombiano y gran parte del territorio nacional”, precisó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

De interés: Emergencia en Rebolo: tres viviendas quedaron totalmente incineradas

El mandatario departamental le reiteró el llamado al Gobierno nacional para que solucione de manera estructural los problemas que afectan a esta región que parece, a su juicio, una de las menos queridas por el Ejecutivo.

“Ya hoy estamos en medio de la emergencia. La idea es que para los próximos años desde ya comencemos las mesas de trabajo para definir quién hace qué, cuánto hay que aportar y qué pone el gobierno nacional para permitirnos una solución estructural. Esto ya está sobrediagnosticado, ya está muy hablado, y lo que necesitamos es que la gente diga qué pone el Gobierno nacional y qué ponemos desde la gobernación del departamento. Aquí estamos dispuestos a aportar los recursos necesarios para poder solucionar de manera estructural esta problemática”, puntualizó.