Montería. Por vencimiento de términos en el proceso judicial, un juez dejó en libertad la noche del jueves a varios de los presuntos involucrados en el pacto de Marizco (margen izquierda del río Sinú).
Los beneficiados son los exalcaldes de Los Córdobas Alfredo Arrieta López y Saúl Carreazo; el excandidato a la alcaldía de Canalete, Noe Doria; el exalcalde de Moñitos, José Félix Martínez; el expersonero de Los Córdobas, Óscar Álvarez; y el expersonero de Canalete Pedro Martínez Humanez.
Entre tanto al mediodía de ayer recobró la libertad el exalcalde de Los Córdoba, Bonifacio Contreras y al cierre de esta edición lo haría el exalcalde de Canalete, Mario Buendía Vásquez.
Fuentes cercanas a la cárcel nacional Las Mercedes informaron que Buendía estaba en la antesala, esperando solo la diligencia dactiloscópica, con la boleta de salida en la mano.
El pacto de Marizco, muy parecido al de Santa Fe Ralito, se originó por un supuesto acuerdo entre políticos de la margen izquierda de Córdoba y el Urabá, con el bloque Elmer Cárdenas de las Auc, comandado por Freddy Rendón Herrera, alias el Alemán.