El Comando del Departamento de Policía Córdoba dispuso de más de 1.200 de sus uniformados, de diversas especialidades, para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana durante este puente festivo de la Asunción de la Virgen.
Lea también: Reportan bloqueos en la vía Barranquilla - Santa Marta, a altura de Ciénaga
Los operativos contemplan las zonas urbanas y rurales de los 25 municipios que hacen parte de su jurisdicción.
Sobre los ejes viales de paso nacional están las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte garantizando la tranquilidad en los planes éxodo y retorno. Hay 4 áreas de prevención con utilización de radares de velocidad, alcohosensores, carros talleres y grúas de planchón.
Lea también: Matan a joven en Rebolo: caso tendría relación con reciente asesinato
Desde esta Seccional le recomiendan a los conductores: revisar su vehículo antes de viajar; descansar y dormir lo suficiente, así podrá conducir relajado y sin sueño; si va a conducir, no consuma licor; use siempre el cinturón de seguridad; conduzca con prudencia y sin afán; no realice maniobras peligrosas (no adelante en curva o en línea continua), no exceda los límites de velocidad establecidos; no lleve sobrecupo de pasajeros; evite conducir haciendo uso de celular y conduzca por lapsos menores a tres horas.
Lea también: Cartagena: sancionan a vendedor por cobrar $80 mil por 2 mangos
Además los pasajeros y peatones deben tomar un servicio de transporte legal y que le brinde las condiciones de seguridad; no viajar en vehículos que lleven sobrecupo de pasajeros; no arrojar basura o elementos por la ventana de los vehículos, no permitir la imprudencia de los conductores, denúncielos a las líneas de emergencia #767, 123; nunca se baje de un vehículo en movimiento y antes de cruzar la calle observe ambos lados.
Lea también: Asesinan a hombre en cercanías a oreja de puente de la Circunvalar
A la par con la presencia de la Policía, las unidades del Ejército refuerzan la seguridad en las vías principales, secundarias y terciaria de Córdoba, Sucre y el Bajo Cauca antioqueño.
Son aproximadamente 400 soldados desplegados en las carreteras de estas regiones, buscando prevenir cualquier alteración del orden y brindar tranquilidad a los viajeros.