Compartir:

El convenio entre la Gobernación de Córdoba y la Fundación Éxito ha permitido que en tres meses de este 2024 unas 100 madres gestantes, lactantes y niños menores de 2 años hayan recibido más de 60 millones de pesos representados en bonos de alimentos.

Leer más: Caso del veterinario de Soledad: “Parecen quemaduras, no mordeduras”

Estos bonos tienen como objetivo combatir la desnutrición infantil y brindar apoyo vital en el departamento.

El convenio, liderado por la gestora social Valeria Vega, comenzó en abril y se extenderá durante todo el 2024. Hasta la fecha, se han realizado cuatro entregas a los beneficiarios, además de proporcionar capacitaciones, acompañamiento nutricional y un tamizaje trimestral para monitorear el crecimiento y desarrollo de los menores.

Ver también: Mintransporte: ¡Autopista del Caribe no va!

Lizbeth Flores, una de las beneficiarias, compartió su experiencia: “Cuando inicié el programa, tenía 5 meses de embarazo y presentaba problemas de bajo peso y deficiencia de hierro. Hoy mi bebé tiene 15 días de nacido, está muy sano y yo también, gracias a estos mercados que nos permitieron mejorar nuestra alimentación”.

La gestora social, Valeria Vega, informó que en el próximo mes se conocerán los resultados de los tamizajes que han realizado para verificar el mejoramiento del estado nutricional de los niños beneficiados. Además anunció que continuarán buscando alianzas con empresas privadas para anunciar próximas iniciativas en beneficio de los niños.

Le sugerimos: Así será la fiesta de Junior por el centenario

Las beneficiarias también reciben capacitaciones con nutricionistas para fomentar una alimentación saludable y equilibrada.