Luego del visto bueno recibido por parte del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud; el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, aseguró que se mantiene firme en su propuesta de reactivar el aeropuerto Los Garzones y se encuentra a la espera de que su homólogo en Medellín haga lo propio para iniciar los vuelos entre ambas ciudades.
La propuesta había sido presentada semanas atrás, durante la visita de los delegados del Gobierno, en el que los altos funcionarios se mostraron conformes frente a las medidas de bioseguridad y a la ampliación hospitalaria del departamento.
Con base en lo expresado por las autoridades, para la reactivación de aeropuertos es necesario que los alcaldes de las ciudades de llegada y salida de los vuelos presenten los pilotos de sus respectivas ciudades.
En Montería se escogió a Medellín como una ciudad estratégica para la puesta en marcha de negocios que alienten la economía local y nacional en medio de la pandemia por el coronavirus.
'Va a ser de gran alivio para muchos monterianos que hoy desean ir a la capital de Antioquia para formalizar negocios y que la reapertura de la economía sea estable y duradera con mucha responsabilidad, con los protocolos de bioseguridad muy bien establecidos tanto en el aeropuerto como las aerolíneas', expresó el mandatario.
Ordosgoitia Sanín agregó que también se tendrá una ruta segura para los hoteles con los que ya se está trabajando en la adopción de los respectivos protocolos de bioseguridad.
'No dar un paso atrás en lo que hemos ganado en la ciudad, lo que hemos hecho desde un comienzo para proteger la vida y la salud; estamos llevando a cabo esta reapertura con mucha responsabilidad', afirmó el Alcalde de Montería.
Sobre el particular, el Director Nacional de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, dijo que la ciudad de Montería se ha tomado muy en serio todos los protocolos de bioseguridad en las distintas actividades y el aeropuerto de Montería no es la excepción.
'Hay unos protocolos muy estrictos que cumplen con creces para los lineamientos establecidos para este tipo de operaciones, el transporte aéreo es esencial para la recuperación económica de la regiones, de nuestro país, y en ese sentido, hacer parte de un piloto como lo ha solicitado el señor alcalde, situará a la ciudad de Montería entre las ciudades de más avanzada hacia esa recuperación económica en el país', expresó.