Compartir:

Jorge Luis era el nombre que en un comienzo Liney Patricia Ávila Ayazo le iba a colocar a su primogénito antes de registrarlo en la Notaria 2 de Montería el pasado 17 de julio.

El nombre iba en honor al padre del niño, pero un cambio rotundo se dio en este aspecto a raíz del Mundial de Fútbol, que terminó recientemente en Brasil.

La excelente actuación del mediocampista cucuteño James David Rodríguez Rubio la hizo cambiar de opinión.

El hijo de Liney Patricia, una joven ama de casa residente en la manzana 101 lote 2 del sector La Isla en el barrio Cantaclaro, de Montería, pasó a llevar el nombre del ahora jugador de Real Madrid, por lo que sus familiares y ella se sienten orgullosos y también consideran que es un honor.

'Quise rendirle un homenaje a James Rodríguez colocándole el nombre a mi hijo. Desde que vi en los noticieros la fama que iba cogiendo el jugador me motivé a cambiárselo de Jorge Luis a James David', dijo Liney Patricia.

Apoyo de la familia

Agregó que el cambio del nombre de su hijo, que nació en el Hospital San Jerónimo de Montería, el 19 de mayo de 2014, fue apoyado por su compañero sentimental, así como el de sus familiares cercanos.

'Todos estuvieron de acuerdo con el cambio del nombre. Ojalá Dios quiera mi hijo sea como James Rodríguez', dijo muy ilusionada la joven madre, quien también tiene una niña que está próximo a cumplir tres años.

Hay ilusiónen esta humilde familia porque el James David monteriano siga las riendas del ya consagrado James David Rodríguez, esperan que en un futuro no muy lejano el naciente niño, residente en este popular barrio de la capital cordobesa, sea un gran deportista. Por tal motivo desde ya le inculcan a James David que se aferre a un balón y así la familia tenga un futuro promisorio.

'Quisiera que fuera futbolista o sino un gran profesional en cualquier área. Quiero ponerlo a jugar cuando él entienda lo que es el fútbol. De lo contrario que sea una persona de bien y que siga el buen camino de la vida', dijo con la mirada puesta en su angelical hijo, que llena de muchas esperanzas a Liney.

Por su parte, la abuela de James David, Leocadiz María Morales Arrieta, manifestó sentirse muy orgullosa que su nieto lleve el nombre del goleador de la Copa Mundo de Brasil y agregó que espera que emule lo hecho por James Rodríguez.

'Aquí lo vamos a apoyar para que salga adelante en lo que él quiera y en el fútbol, para que él ayude a su familia en un futuro', dijo la abuela

Doña Leocadiz añadió que en la familia, su nieto también tiene a quien salir para ser futbolista, puesto que James David tiene un tío llamado Rafael Antonio, quien juega fútbol en varios torneos que se realizan en Cantaclaro.

Lo cierto es que esta humilde familia tiene una esperanza puesta en el James monteriano y son conscientes que con el respaldo de todos se puede lograr, ya sea que el niño surja como futbolista o no.

Por ahora ellos esperan que Dios le depare una niñez llena de salud y bendición a James David.