Compartir:

En diálogo con EL HERALDO y Al Día, el cantante de música tropical Juan Piña narró la situación de la que fue víctima este sábado cuando retornaba hacia Barranquilla luego de realizar una presentación en Ciénaga de Oro, Córdoba, en el Festival del Casabe.

El ‘Hijo de San Marcos’ señaló que el bus en el que se desplazaba junto con los músicos de su orquesta fue atracado hacia las 5:15 de la madrugada, en la variante Ciénaga de Oro-Sincelejo.

'El bus paró hacer una revisión y tres hombres que se hicieron pasar por autoridades se montaron. Nos quitaron las pertenencias a los músicos y a mí, además a los empleados de la empresa transportadora. Éramos como 20 personas en total', expresó Piña.

El cantante también dijo que los tres individuos tenían 'aspecto del interior del país' y se desplazaban en un vehículo KIA Picanto color blanco, aunque fue imposible, según él, tomarle las placas.

Sobre el monto de lo hurtado, el artista prefirió no mencionarlo y, en tono jocoso, agregó que 'por lo menos hay pa’ seguir comprando piña'.

Aparte, Juan Piña solicitó a las autoridades policiales 'controlar más la seguridad en las vías', en el sentido que es común escuchar casos de piratería terrestre como el que en esta oportunidad le ocurrió a él.

'Nos duele que estas cosas pasen en nuestro país, lamentamos la inseguridad que vive nuestro país. Ofrecemos cariño, amor, alegría, amistad, y aun así suceden estas cosas. Es difícil porque artistas como yo, que no tenemos para pagar vuelos por avión, nos toca viajar todo el tiempo por carreteras', anotó.