Compartir:

Las constantes lluvias mantienen la alerta roja en el departamento de Córdoba ante el riesgo de nuevas inundaciones por parte de los ríos San Jorge, el río Sinú y el Cauca.

Este jueves 9 de septiembre, las directivas de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, informaron que 'existe una probabilidad de incremento en los niveles del río Sinú y sus afluentes en la parte alta, sus afluentes aguas abajo del Embalse de Urrá, y en la parte baja del río Sinú. Se recomienda especial atención en los municipios de Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, San Pelayo, y Lorica ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones'.

Cabe recordar que en Córdoba ascendió a 12.098 el número de familias damnificadas por la temporada de lluvias, lo que representa un total de 31.707 personas que se encuentran afectadas por los desbordamientos de los ríos Sinú, el San Jorge, el Cauca y algunos caños.

'También persiste la alerta roja en la cuenca baja y alta del río San Jorge, con probabilidad de crecientes súbitas en caños aportantes al bajo San Jorge y niveles altos en el río San Jorge. Igualmente, se registran variadas fluctuaciones en el sistema de ciénagas de Ayapel y San Marcos; por lo que se recomienda especial atención a poblaciones cercanas a estos cuerpos de agua', indicó.