Las labores de control y prevención que realizan las unidades del Departamento de Policía Córdoba permitieron la aprehensión de cinco presuntos jíbaros que responden ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.
Leer más: Un mes sin saber del paradero de Jhosuar, el niño desaparecido en Valledupar
Con la detención de los cinco ciudadanos fue posible además la incautación de 58 gramos de sustancias ilícitas como marihuana, cocaína y base de coca.
Los operativos simultáneos llevados a cabo por unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios se cumplieron en los municipios de Sahagún, Lorica, Purísima, San Andrés de Sotavento y Tierralta.
Le puede interesar: Este 12 de junio docentes del Cesar se unirán al paro nacional
De acuerdo con las investigaciones, los estupefacientes incautados iban a ser comercializados en parques y entornos escolares, “por lo que este importante resultado evitó especialmente que la droga llegara a manos de niños, niñas y adolescentes, población vulnerable frente al flagelo del narcotráfico”.
De interés: En Montería se registran emergencias por el desbordamiento del río Sinú
Además indica la institución que “este resultado operativo afecta las finanzas de organizaciones multicrimen, teniendo en cuenta que se lucran directamente del narcotráfico”.
En lo corrido del año 2024 el Departamento de Policía Córdoba ha logrado incautar cerca de dos toneladas de estupefacientes, “cifra que refleja la magnitud del problema y la importancia de continuar con las acciones de interdicción”, dijo la Policía.
Lea además: Crisis de La Mojana: minería ilegal y pocas acciones del Gobierno