Desde el 11 de febrero la orquesta sinfónica de Bolívar empezó una gira por varias ciudades de la región Caribe. Después de haber estado en Magangué, Sincelejo, Montería y Santa Marta, mañana 19 se presentará en Barranquilla.
La iglesia de la Inmaculada Concepción es el escenario escogido para este concierto 'por su buena acústica y porque invita a escuchar esta clase de música con más respeto', asegura Zandra Vásquez, directora del Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte.
El recital será gratuito pero los cupos serán limitados al aforo total de la iglesia. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar piezas clásicas universales como En las estepas de Asia central, de Alexander Borodín, y otras de corte popular colombianas como Los sabores del porro, de Pablo Flórez, y Colombia, tierra querida, de Lucho Bermúdez, entre otras.
La orquesta está conformada por 50 músicos entre docentes y estudiantes del Conservatorio de Música de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, y es dirigida por Germán Alberto Céspedes, magíster y doctor en música de la Universidad Piotr Chaikovski, de Rusia.