Ha llegado el día de ver materializadas las palabras y el sentimiento de Susana Jiménez Palmera. Ese era su sueño de vida y lo cristalizará hoy con la presentación de su primer libro de poemas titulado Sendero de latidos.
En Comfamiliar sede norte, a las siete de la noche se realizará este encuentro donde el padre Alberto Linero Gómez como autor del prólogo, tendrá la palabra. 'Estoy seguro de que disfrutarás cada verso como lo hice, que dejarás que sus palabras te arrastren y te conduzcan a tocar las arenas de tu propia vida. Sé que encontrarás aquí, motivos para pensar y repensar muchas experiencias de tu propia vida', expresa el sacerdote eudista.
Susana Jiménez Palmera, nació en Barranquilla rodeada de libros y letras, en el hogar de l conocido periodista de radio Jaime Jiménez Vides. Estudió Terapia del Lenguaje, profesión que ejerció en su ciudad natal durante más de 15 años tras especializarse en Costa Rica en Problemas de Aprendizaje. Para la edición de Senderos de latidos contó con el apoyo de Apidama Ediciones, manejada por los poetas colombianos Giomar Cuesta Escobar, miembro correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua, y por su esposo, el y catedrático Alfredo Ocampo Zamorano.
A Susana Jiménez Palmera le han publicado en el sitio digital lapoesíaalcanzaparatodos pero sus comienzos se dan en la etapa colegial cuando sus amigas le pedían que escribiera cartas y tarjetas, entonces ella entregaba versos. Hace pocos años se lanzó con seudónimo a mostrarlos por internet. 'Esos amigos que geográficamente están lejos han sido pilar para tomar la decisión, primero de mostrar y ahora de publicar lo que escribo', señala Susana en su libro donde agradece también a Margarita Galindo 'poeta a la que admiro, maestra y amiga, por transmitirme su sentir y su voz, esa que sube desde el fondo de la tierra y asoma en la piel. Gracias por tanto'. MGR