Dos importantes artistas cubanos, padre e hijo, estarán desde hoy y por espacio de un mes exhibiendo sus obras en la Galería y la Pinacoteca de la Aduana de Barranquilla.
Ernesto García Peña (Matanzas, Cuba, 1949), es pintor, dibujante y grabador, graduado del Instituto Superior de Arte, La Habana, Cuba. En su currículo se registran numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto en Cuba como en diferentes partes del mundo, siendo la más reciente la denominada ‘Bola Viva, 30 artistas cubanos en itinerancia por el Caribe colombiano: Barranquilla, Cartagena, Montería, Santa Marta, Bogotá’, en el 2012 y 2013.
Ernesto García Sánchez (La Habana, 1989), es pintor y dibujante, graduado en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, La Habana. Ha expuesto en Casa Museo Oswaldo Guayasamín y en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, La Habana, por citar algunas de sus participaciones.
La exposición se titula ‘Convivencia’, y de la misma el embajador de Colombia en Cuba, Gustavo Bell Lemus, señala: 'es una exposición provocativa que nos invita, una vez más, a reflexionar sobre los incontables caminos del arte; sobre las infinitas formas de la pintura, sobre cómo el espíritu humano se manifiesta en cada individuo de manera irrepetible por encima del peso de la sangre y de la carga genética, de los condicionamientos de espacio y de tiempo. Todo eso comparten García Peña y García Sánchez, pero ahí están sus particulares obras como prueba de la inconmensurable riqueza que cada ser humano guarda en su interior, única e inimitable'.
Hoy, el ingreso a la apertura a las 7:30 p.m. es gratuito, así como las visitas, durante un mes.